fbpx

Foro Animales, Estado y Sociedad. !Buga!

"El pasado 2 de abril la ciudad de Buga - Valle del Cauca fue el escenario del Foro Animales, Estado y Sociedad realizado en el Paraninfo de la Universidad del Valle.
Se contó con la participación de Alejandro Gaviria Abogado de la inspección ambiental de la Alcaldía de Medellín; el Senador Guillermo García Realpe; Natalia Parra de ALTO Plataforma Animalista y Eduardo Rincón, Director de la asociación animalista LIBERA.
Al foro, asistieron un promedio de 200 personas, entre ellas delegaciones de 26 organizaciones de protección animal de los departamentos del Cauca, Valle del Cauca, Quindío, Caldas y Risaralda, concejales animalistas de Armenía, Chinchina y Santander de Quilichao, diferentes entidades públicas y privadas, grupos ecologistas, de socorro, policía, administración municipal, docentes e instituciones educativas y público en general.
El Foro fue organizado por el colectivo de ong´s de protección animal de Buga agrupado en Iniciativa VIDA y contó con el apoyo de diferentes entidades, organizaciones y empresas de este municipio.
Periódico Amigo Animal estuvo presente con el lanzamiento de su doceava edición".


Vita Vida



El colectivo de ong´s de protección animal de Buga, Iniciativa VIDA (Veeduría Integral para la Defensa Animal) agradece a Natalia Parra, Eduardo Rincón, Alejandro Gaviria y al Senador Guillermo García Realpe, expositores del Foro Animales, Estado y Sociedad desarrollado el pasado 2 de abril en el Paraninfo de la Universidad del Valle, sede Buga. 

Agradecemos la asistencia del alcalde de Buga, Julian Latorre quien realizó la apertura formal del evento, a las concejales animalistas de Santander de Quilichao, Armenia y Chinchina, a las delegaciones de las 26 organizaciones de protección animal de Cauca, Valle del Cauca, Quindío, Risaralda y Caldas, a la concejal del municipio de Bugalagrande, a la representación del Partido Liberal, Partido Verde y Cambio Radical, a los organismos de socorro como Defensa Civil con sus delegaciones de Cerrito, Ginebra y Buga, Bomberos Buga, a Policía Ambiental, inspecciones de policía, instituciones educativas como Univalle, Uceva y el colegio San Vicente, Secretaria de Agricultura y Gobierno de Buga, docentes de Santander de Quilichao - Cauca y de Calarcá - Quindío, a los 6 grupos culturales que nos acompañaron, a Ecovalle, medios de comunicación local y al público en general que se sumó a este espacio académico sobre defensa y protección animal en Colombia.

Nuestros más sinceros agradecimientos a las empresas, organizaciones, entidades y personas que apoyaron al colectivo de organizaciones de Buga para el desarrollo de este evento. (Hotel Guadalajara, Alcaldía de Buga, Universidad del Valle, ART LAB Specilized, Corporación Encuentros, Ciudadela del Sur, Almacén Industrial, Periódico Amigo Animal y a los veterinarios Andrea Jimenez y Mauricio Villalobos).

Iniciativa VIDA Buga. 
(fundamoranimal, Hogar de Paso Simona, Apam, Fundación Amigo Animal).
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Artículos Relacionados

MISIÓN

Luchar incansablemente por la defensa de los derechos de todas las especies, uniendo en nuestra diaria labor a las personas sin distinción de raza, sexo, color ni religión para trabajar por el bienestar de nuestros hermanos no humanos

VISIÓN

Procurar que la fundación PAZANIMAL extienda sus servicios médicos, de educación y continua difusión de su objeto social a las diferentes ciudades del País, siendo una entidad autosuficiente, para que su mensaje sea escuchado y compartido por quienes aman y protegen nuestros hermanos animales.