fbpx

5 consejos básicos para el manejo de un animal de compañía lesionado

Si un animal está herida siente dolor y además puede que esté asustado y confundido. Es importante tener cuidado para evitar que se haga daño a sí mismo, le ataque, por lo que se hace necesario el traslado a una clínica veterinaria donde encontremos a un experto con maestría en anestesiología veterinaria, aliviando las dolencias.

PERRITOS ‘MINI TOY’: RAZONES POR LAS QUE NO DEBES COMPRARLOS

Es importante conocer las repercuciones y lo que está detrás de estos perritos “mini toy”. La salud es uno de los temas más delicados de estos ejemplares.
Son sintientes NO JUGUETES


Hoy en día sabemos de la existencia de perros en miniatura, conocidos como “Mini toys” ('Mini Juguetes'). Este nuevo modo de tortura han aparecido en los nuevos catálogos de mascotas en venta, siendo ejemplares bastante costosos. Su aspecto bastante tierno hace que muchas personas los elijan como sus fieles acompañantes, pero nada alejado a lo que es el comercio con el cual siempre se ha estado luchando.

No hay excusas

ME VOY A MUDAR DE CIUDAD Y NO PUEDO LLEVAR AL PERRO/GATO

"Estoy donando a mi gato por falta de espacio"
"Me mudo y en donde viviré no aceptan mascotas"

A diario nos encontramos con este tipo de excusas de gente queriendo deshacerse de sus animales.

Pues bien, en medio de un montón de ejemplos como estos, Ana Claudia embarcó a su nuevo destino en el exterior con sus 7 gatos y 2 perros para España, así como lees ¡SIETE GATOS Y DOS PERROS para otro país!

Este perro, llamado Emu, tuvo una vida muy dura. Fue dejado en el veterinario para ser eutanasiado
afortunadamente, el veterinario sabía que ese perro todavía tenía muchos años de vida por delante.

DEJAN PERRO DE EDAD EN VETERINARIA PARA SER SACRIFICADO

Todo el mundo le gusta adquirir animal de compañía: ¡de todas las razas, colores y tamaños!

Hoy vamos a conocer la historia de un viejo perro que fue dejado en el veterinario para ser eutanasiado. Este perro, llamado Emu, tuvo una vida muy dura. Fue dejado en el veterinario para ser eutanasiado, pero, afortunadamente, el veterinario sabía que ese perro todavía tenía muchos años de vida por delante.

prestarán el servicio que necesite el animal, según el caso. Consultas médicas, hospitalizaciones, una unidad de cuidados intensivos, tratamientos médicos, cirugías especializadas, y un laboratorio clínico veterinario, son algunos de los servicios que ofrece el programa de urgencias, que inició de manera piloto desde enero, logrando la atención de unos 100 animales de calle.
prestarán el servicio que necesite el animal, según el caso. Consultas médicas, hospitalizaciones, una unidad de cuidados intensivos, tratamientos médicos, cirugías especializadas, y un laboratorio clínico veterinario, son algunos de los servicios que ofrece el programa de urgencias, que inició de manera piloto desde enero, logrando la atención de unos 100 animales de calle.

URGENCIAS VETERINARIAS PARA ANIMALES DE LA CALLE YA SON UNA REALIDAD EN BOGOTÁ

El proyecto, aprobado en 2015, por fin se puso en marcha y contempla la atención integral gratuita de caninos y felinos que estén en una situación cercana a la muerte o necesiten un tratamiento inmediato.

Los animales sin dueño que necesiten atención médica urgente en Bogotá, la tendrán gratuitamente. La Administración Distrital aprobó este jueves el Programa de Urgencias Veterinarias para animales de la calle, que contempla la adecuación de un lugar especializado para que sean atendidos los gatos y perros sin hogar que, por uno u otro motivo, estén en una situación cercana a la muerte y necesiten operación o tratamientos inmediatos. Tras casi dos años de aprobación en el Concejo de la ciudad, el proyecto que estableció el servicio por fin empezó a andar.

En memoria del Doctor. MARIO JAVIER TOBAR TORRES

Su labor como veterinario fue de admirar.
Fueron muchos los años que formó parte de nosotros, un veterinario sabio y dedicado a los seres más vulnerados en este mundo, los animales. Ofreció su tiempo para salvarlos y atenderlos. Hoy se va dejando un vacío grande tanto en nosotros como en los animales que pasaron por sus manos.
La Fundación PAZANIMAL y todos sus representantes deseamos paz en su tumba.
QUE EN PAZ DESCANSE.

CAROLINA SANÍN 'ACORRALÓ' A PEÑALOSA CON PREGUNTAS SOBRE CORRIDAS DE TOROS

La polémica profesora de literatura aprovechó un encuentro fortuito que tuvo con el mandatario para cuestionarlo sobre su política taurina.

Sanín, que renunció a la Universidad de Los Andes donde trabajaba como profesora asociada tras un proceso disciplinario en su contra por, supuestamente, “alterar la convivencia entre los miembros de la comunidad académica”, le preguntó a Peñalosa lo que pensaba sobre las corridas de toros en la Santamaría:

"Alcalde Peñalosa, qué opina de que a esta hora hay unos toros que están siendo torturados y muriendo en la plaza…".
Carolina Sanín.

A lo que el mandatario capitalino respondió:

"Me parece terrible y hemos tratado de evitarlo por todos los medios. Pero la Corte Constitucional, que es la que da las ordenes, ordenó eso…".
Enrique Peñalosa.

MISIÓN

Luchar incansablemente por la defensa de los derechos de todas las especies, uniendo en nuestra diaria labor a las personas sin distinción de raza, sexo, color ni religión para trabajar por el bienestar de nuestros hermanos no humanos

VISIÓN

Procurar que la fundación PAZANIMAL extienda sus servicios médicos, de educación y continua difusión de su objeto social a las diferentes ciudades del País, siendo una entidad autosuficiente, para que su mensaje sea escuchado y compartido por quienes aman y protegen nuestros hermanos animales.