NOTICIAS

UN HOMBRE BANDERILLÓ A UN PERRO COMO SI SE TRATARA DE UN TORO

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


Organizaciones animalistas en Sincelejo condenaron el ataque a un perro, al que un hombre le incrustó una banderilla como si se tratara de un toro de corralejas.
El perro criollo fue llevado por su propietario a una clínica veterinaria para que le extrajeran la banderilla de corralejas, que tenía incrustada en el lomo.
Según se logró establecer, la banderilla fue extraída exitosamente, pero estuvo a punto de causarle lesiones pulmonares al canino.
El ataque habría sido causado por una persona conocida del propietario de perro, que al parecer, tiene antecedentes de agresividad.
El hecho ocurrió en el barrio El Porvenir en Sincelejo, pero las circunstancias se desconocen, de acuerdo con lo que indicó Luis Alberto Maldonado, presidente de la Asociación Protectora de Animales en Sincelejo.
“Hemos estado haciendo indagaciones para contactarnos con el propietario para hacer el acompañamiento al caso, pero hasta ahora no lo hemos localizado”, dijo Maldonado.


Fiscal no recibió la denuncia
Las asociaciones animalistas en Sincelejo y Sucre demandan de las autoridades ambientales y judiciales acciones frente a estos hechos, que según indican son frecuentes en esta región.
De acuerdo con Luis Alberto Maldonado, el propietario del perro, que fue banderillado, recurrió a la Fiscalía con pruebas, pero no le recibieron la denuncia, por falta de claridad en el procedimiento.

“El dueño conoce al atacante, porque así nos lo dijo el veterinario que atendió al animal. … Lo que nos manifiesta que le dijo el propietario es que la persona es muy violenta y tiene otros antecedentes por otros delitos”, relató Maldonado, quien agregó que el fiscal de tuno dijo que no tenían formato para recibir esta denuncia.
“Vemos muy frecuentemente que en Sincelejo está pasando esto, tanto en la Fiscalía como en las inspecciones de Policía, donde la gente llega a denunciar los casos y no se los están recibiendo por que no tienen los formatos”, denunció.
De igual forma pidió acciones desde las corporaciones autónomas regionales, en este caso por parte Carsucre.
Maldonado recordó que a principios de noviembre un mono aullador, que había mordido a un niño, fue asesinado por habitantes del barrio Las Delicias.
El animal 15 días antes había mordido a una niña y esta vez atacó a un niño de año y medio al que le causó 5 mordidas, por lo que un vecino lo asesinó.



PRENSA

SOCIAL MEDIA

MISIÓN

Luchar incansablemente por la defensa de los derechos de todas las especies, uniendo en nuestra diaria labor a las personas sin distinción de raza, sexo, color ni religión para trabajar por el bienestar de nuestros hermanos no humanos

VISIÓN

Procurar que la fundación PAZANIMAL extienda sus servicios médicos, de educación y continua difusión de su objeto social a las diferentes ciudades del País, siendo una entidad autosuficiente, para que su mensaje sea escuchado y compartido por quienes aman y protegen nuestros hermanos animales.