fbpx

HOMBRE EN MOTO ARRASTRA A SU PERRO VARIAS CUADRAS EN ANTIOQUIA

El hombre fue increpado por la comunidad de El Carmen de Viboral. El animal se recupera.

Otro acto de maltrato animal se presentó en Antioquia. Un hombre fue captado en video cuando se movilizaba en motocicleta por las calles de El Carmen de Viboral arrastrando con una correa a su perro.
“¡Llevalo despacio que lo estás matando!”, le gritó el autor del video, quien desde su vehículo observó cómo el animal se veía obligado a seguirle el paso a la moto, que no disminuyó la velocidad.
Temiendo por la seguridad del canino, y ante los gritos de los vecinos que también alertaron la situación, el hombre del carro siguió a la moto sin dejar de grabar.
Varias cuadras más adelante lograron detener al motociclista y la comunidad de ese municipio del oriente antioqueño se le vino encima reprochándole el comportamiento.
En medio de insultos por poco se arma una pelea entre la comunidad. Mientras tanto, el animal permanecía tendido en el suelo con visible agotamiento debido al esfuerzo.
Tras ser auxiliado e hidratado por la comunidad, el perro se encuentra fuera de peligro y es atendido por la Policía del municipio. El propietario, al parecer, fue detenido por las autoridades.
La Ley 087 de protección animal permite sancionar con prisión de 12 a 36 meses o con multas de hasta 60 salarios mínimos mensuales vigentes a las personas que agredan a un animal y le causen la muerte o le generen lesiones que afecten su integridad física.

Artículos Relacionados

MISIÓN

Luchar incansablemente por la defensa de los derechos de todas las especies, uniendo en nuestra diaria labor a las personas sin distinción de raza, sexo, color ni religión para trabajar por el bienestar de nuestros hermanos no humanos

VISIÓN

Procurar que la fundación PAZANIMAL extienda sus servicios médicos, de educación y continua difusión de su objeto social a las diferentes ciudades del País, siendo una entidad autosuficiente, para que su mensaje sea escuchado y compartido por quienes aman y protegen nuestros hermanos animales.