fbpx

COMO ASISTIRLOS FRENTE A LA PIROTECNIA

COMO ASISTIRLOS FRENTE A LA PIROTECNIA

Los perros que normalmente se asustan con el ruido de los juegos pirotécnico en las épocas navideñas, generalmente lo hacen también con los relámpagos y truenos.
La mayoría de la gente no entiende porque sus perros se asustan con la pólvora y adicionalmente no saben qué hacer para ayudarles.
Un perro que está asustado, tiende a huir de la casa, tornarse destructivo y a mostrar muchos signos de estrés.

Que debemos hacer?

  1. Trate de ejercitar su perro lo suficiente para que quede cansado, unas horas antes de que inicien los juegos pirotécnicos, de esta manera será más fácil que se relaje.
  2. Cierre cortinas y ventanas para disminuir la estimulación visual y ruidosa de la fecha.
  3. Disponga de un buen libro o película para ver en su casa, pues los perros que se quedan solos, solo aumentan su nivel de estrés.
  4. Prepárele a su perro un lugar agradable donde él pueda descansar, permítale que el acceda voluntariamente al sitio, nunca lo obligue.
  5. Verifique que el collar y la correa estén debidamente marcados y que el perro porte su medalla de vacunación.

Como calmo a mi perro?

  1. Inicie por sostenerlo del collar.
  2. Trate de sostener la cabeza del perro y que mire hacia arriba. (Cielorraso).
  3. Permanezca calmado y neutral, no le de cariño a su perro en estos momentos lo único que reforzaría seria su estado de pánico.
  4. Si el perro se sienta, sosténgalo unos minutos más, hasta que adopte la posición de echado.
  5. Mantenga siempre la calma, recuerde que ellos son capaces de percibir los cambios de estado de ánimo en el ser humano.
  6. Espere hasta que el perro se eche y se muestre relajado para liberarlo de sus manos.
  7. Realice todos los pasos anteriores varias veces (de ser necesario) hasta que el perro asocie la calma con la liberación.
  8. Coloque grabaciones de estos ruidos, inicie en volúmenes muy bajos y aumente el volumen gradualmente a lo largo de varias sesiones de esta terapia, hasta que su perro supere el problema.

Por una mejor cultura canina en Colombia y América, Una navidad sin pólvora, sin niños quemados y con perros felices.

Artículos Relacionados

MISIÓN

Luchar incansablemente por la defensa de los derechos de todas las especies, uniendo en nuestra diaria labor a las personas sin distinción de raza, sexo, color ni religión para trabajar por el bienestar de nuestros hermanos no humanos

VISIÓN

Procurar que la fundación PAZANIMAL extienda sus servicios médicos, de educación y continua difusión de su objeto social a las diferentes ciudades del País, siendo una entidad autosuficiente, para que su mensaje sea escuchado y compartido por quienes aman y protegen nuestros hermanos animales.