NOTICIAS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los parásitos, son seres vivos que viven a costa de otro ser vivo superior (llamado por ello hospedador), habitando dentro o sobre ellos y alimentándose de partes de su organismo o de sustancias alimenticias ingeridas por éstos. A los parásitos que viven sobre el animal hospedador reciben el nombre de parásitos externos; los que viven dentro del hospedador, son los parásitos internos. Las mascotas se infestan con parásitos bien al entrar en contacto directo con otros animales parasitados o bien al pasear por zonas contaminadas con huevos o con larvas de estos parásitos (también por ingestión al chupar el suelo u otras superficies).

Sin duda habrás oído en más de una ocasión, hablar de lo importante que es desparasitar a tu mascota, pero hoy vamos a fijarnos en aspectos básicos que te harán comprender los motivos.

Debemos proteger a nuestras mascotas de parásitos internos y externos:

  • Parásitos externos, son los que viven y pican la piel del animal, algunos de ellos son  las pulgas, garrapatas, mosquitos, etc.
  • Parásitos internos son los que viven en el interior del organismo de las mascotas:
    • En el aparato digestivo:
      • Lombrices
      • Tenias
      • Coccidios y Giardias, etc
    • En sangre y órganos internos:
      • Filarias o gusanos del corazón
      • Leishmania
      • Babesia, Theileria etc.

¿Por qué debemos desparasitar a nuestros compañeros domésticos?

  • Los parásitos pueden transmitir enfermedades zoonósicas a las personas.
  • La presencia de parásitos intestinales puede disminuir la eficacia de la vacunación ya que bajan la capacidad inmunológica del animal. Es imprescindible desparasitar a nuestra mascota antes de administrar la vacuna que es fundamental para mantener sano a nuestro feliz amigo/a.
  • Pueden provocar enfermedades y alergia en la piel. Por ejemplo, la picadura de la pulga es una de las alergias más comunes. Este tipo de alergia se produce cuándo estos parásitos infestan a nuestra mascota y comienzan a picarle alimentándose de su sangre. La saliva de la pulga contiene una sustancia que puede provocar la alergia. Los efectos que podrás observar en mascotas con alergia a las pulgas son las siguientes:
    • Picor persistente
    • Se rasca y se lame continuamente
    • Infecciones en la piel debido al continuo rascado
    • Caída del pelo en las lesiones ocasionadas
  • Los parásitos pueden producir enfermedades orgánicas en tu mascota:
    • Alguna de ellas grave como leishmaniosis. Se trata de una enfermedad parasitaria provocada por un protozoo: Leishmania. Afecta principalmente a perros y de forma mucho más leve a los gatos, roedores y otros mamíferos.
    • Otras enfermedades orgánicas importantes transmitidas por parásitos pueden ser:
      • Filariosis ( Gusano del corazón)
      • Erhlichia
  • Es fundamental la prevención, se debe evitar que los insectos piquen tanto a animales portadores como a animales sanos. las medidas recomendadas son:
    • Collares repelentes de mosquitos.
    • Uso de mosquiteras en ventanas y puertas.
    • Evitar paseos por zonas húmedas durante el amanecer y ocaso.
    • Utilizar antiparásitarios externos regularmente.
    • Usar repelentes de mosquitos en el exterior de las casas para protegerle de las picaduras.
    • Vacunación.
La mejor opción es la prevención y se deben seguir los protocolos que indicamos para desparasitar a tu mascota acorde a su estilo de vida.

Recomendaciones y pautas para desparasitar a tu mascota:

  • Toda mascota debe ser desparasitada periódicamente, mensual, trimestral, anual etc,
  • El tipo de pauta para la desparasitación la debe fijar el veterinario, en función del animal, estación del año y condiciones de vida

La desparasitación es fundamental, pero se insiste en que lo mejor es evaluar cada caso para establecer las pautas y productos más adecuados.

Puedes comunicarte con nosotros a nuestras lineas (57)(2) 893 3824 - 893 3805
Ahí los veterinarios encargados pueden brindar la información de manera mas precisa.
Mas info en:
SERVICIOS PAZANIMAL CALI
Estamos en ubicados en: Cra 4 # 1 - 42 B/ El Peñón.
760044
Cali, Colombia

Citado de varias fuentes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Se le hace un llamado a la comunidad en general sobre dos temas en particular:

-¿PAZANIMAL recibe animales que el rescatista encuentra en la calle?

-¿Recibimos a sus animales de compañía como donación?

EN CUANTO A LOS RESCATISTAS: El rescatista o persona que desea ayudar al animal es el encargado de velar por el bienestar del rescatado, no es solo hecho de recogerlo y entregarlo a una entidad y olvidarse de él, el rescatista tiene la responsabilidad de realizar el proceso como es debido, ya sea acogiéndolo hasta que se encuentre el animal en un estado que pueda ya valerse por sí solo y así poderlo dar en ADOPCIÓN a un grupo familiar que acoja al rescatado como un nuevo miembro de la familia.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

PAZANIMAL sigue trabajando incansablemente para el bienestar de los animales de la ciudad de Santiago de Cali, no hay tiempo para la pausa, ya que a cada momento es vital para quienes necesitan auxilio, existen casos de abandono y negligencia por parte de personas inescrupulosas frente a estos seres sintientes que día a día son muchos los que terminan abandonados y echados a su suerte, los rescatistas y demás entidades somos personas que trabajamos para un bien en particular, el bienestar animal.

Etiquetas:

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Juan Carlos Orobio Quiñones, Secretario de Movilidad de Santiago de Cali y Coordinador del Programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal, informó que en cuanto se culminó el proceso de sustitución de las carretillas entró a regir la prohibición según el código de tránsito en el artículo 98 en armonía con la sentencia C-355 de 2003.

Este perro, llamado Emu, tuvo una vida muy dura. Fue dejado en el veterinario para ser eutanasiado

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Todo el mundo le gusta adquirir animal de compañía: ¡de todas las razas, colores y tamaños!

Hoy vamos a conocer la historia de un viejo perro que fue dejado en el veterinario para ser eutanasiado. Este perro, llamado Emu, tuvo una vida muy dura. Fue dejado en el veterinario para ser eutanasiado, pero, afortunadamente, el veterinario sabía que ese perro todavía tenía muchos años de vida por delante.

HOLANDA sin perros callejeros

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Con un sencillo plan de cinco puntos este país fue el primero en erradicar este problema. ¿Algo qué aprender?

En Colombia hay cerca de un millón de animales abandonados, según datos no oficiales. Aunque las personas que tiran a sus animales de compañía a la calle podrían pagar multas desde 20 a 52 salarios mínimos y hasta tres años de prisión, eso no detiene esta reprochable conducta. Fuentes del Instituto de Protección y Bienestar Animal en Bogotá aseguran que la mitad de ellos algunas vez tuvieron un hogar.

Las razones principales para abandonarlos son la falta de dinero y de tiempo, dos factores que se deben analizar antes de comprar un perro o un gato.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

abandono animal


La cifra de abandono es absolutamente horripilante, digna de una película de terror, pero las excusas baratas que pone la gente para abandonar animales son merecedoras del premio a peor comedia del año.


150.000 animales son abandonados cada año, muchos de ellos acompañados de esas excusas baratas de las que hablamos, otros simplemente abandonados cual desecho en la calle y unos pocos, una nimiedad, tienen excusas con cierto argumento, aunque habitualmente obviando que hay soluciones más lógicas y humanitarias antes que el abandono en una perrera o CPA (Centro de Protección Animal), como buscar una alternativa parcial hasta poderse hacer cargo, encontrarle una familia entre nuestros conocidos y amigos, e incluso buscarle tu mismo una adopción en una buena familia sin hacerle pasar por el trauma de ser abandonado en una perrera.

En nuestros años vinculados al mundo de la protección animal hemos escuchado miles de excusas, tanto de primera mano como de voz de otros compañeros de causa, pero hay unas cuantas que se convierten en factor común del día a día de una asociación protectora de animales.

A continuación detallamos las más habituales, partiendo de que las excusas pierden su sentido cuando estamos hablando de seres vivos sintientes.

Pesé a que el Código de Policía entra en forma este martes, La federación aclaró que esta norma no se encuentra vigente.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Pesé a que el Código de Policía entra en forma este martes, La federación aclaró que esta norma no se encuentra vigente.


Este 1 de agosto el nuevo Código de Policía entrará a regir en forma. Es decir, se terminan los comparendos pedagógicos para toda la ciudadanía, y aunque algunas normas ya fueron corregidas, quedan otras por resolver como el seguro que deberán tener las razas de perros que se consideren peligrosas. Esta no se encuentra en vigencia aún, y hay muchas dudas frente a la misma.

Por esta razón, el presidente de la Federación de Aseguradores de Colombia, Jorge Humberto Botero, advirtió que las autoridades no podrán multar a los usuarios por no portar la póliza para tenencia de perros peligrosos ya que esta aún no ha sido expedida por las aseguradoras.





PRENSA

SOCIAL MEDIA

MISIÓN

Luchar incansablemente por la defensa de los derechos de todas las especies, uniendo en nuestra diaria labor a las personas sin distinción de raza, sexo, color ni religión para trabajar por el bienestar de nuestros hermanos no humanos

VISIÓN

Procurar que la fundación PAZANIMAL extienda sus servicios médicos, de educación y continua difusión de su objeto social a las diferentes ciudades del País, siendo una entidad autosuficiente, para que su mensaje sea escuchado y compartido por quienes aman y protegen nuestros hermanos animales.