NOTICIAS

PLAN SANITARIO PAZANIMAL

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

PLAN SANITARIO

MODELO DEL PLAN VACUNAL

Desparacitacion & Vacunas.

Recuerde, para la aplicación de vacunas el paciente debe tener un buen estado de salud, no fiebre, no diarrea, no vómitos ni decaimiento, ningún síntoma o signo de enfermedad.

GATOS

  1. A partir de los tres (3) meses de nacido se inicia con la TRIPLE FELINAProtección Contra:

  2. -Panleucopenia
    -Calicivirus
    -Rinotraqueitis

  3. Luego a criterio del médico veterinario, después de quince (15) o veinte (20) días se aplica el REFUERZO DE TRIPLE FELINA
  4. A los cuatro (4) a cinco (5) meses de edad se aplica la vacuna contra la RABIA.

NOTA: Para la vacuna opcional de LEUCEMIA FELINA, es recomendable realizar examen de laboratorio para saber si el animalito es portador asintomático de leucemia porque si se le aplica, el virus se activará y se manifestará. Si es paciente positivo a LEUCEMIA FELINA recibirá de nuestro médico veterinario las recomendaciones necesarias para controlar la evolución, la dispersión del virus y para el mantenimiento de la salud y buena calidad de vida del gatito.

CACHORROS

  1. A partir dos (2) meses se inicia la vacuna contra la PARVOVIROSIS
  2. Quince (15) a veinte (20) días después se continúa con la TRIPLE CANINA, protección contra:

  3. -Parvovirosis
    -Moquillo (distemper)
    -Hepatitis

  4. Quince (15) a veinte (20) días posteriores se aplica la QUINTUPLE CANINA, protección contra:

  5. -Parvo (Refuerzo)
    -Moquillo (Refuerzo)
    -Hepatitis (Refuerzo)
    -Leptospiras
    -Parainfluenza

  6. Una vez pasados los cuatro (4) meses de edad o cuando termine el protocolo anterior, se aplica la vacuna contra la RABIA.

NOTA: La vacuna opcional contra TOS DE PERRERAS o "KC" se aplica principalmente cuando el perro va a permanecer en un sitio con más perros (ejemplo: una guardería).

Si el perro núnca ha sido vacunado, tiene más de seis meses de edad o dejaron pasar tiempo sin volverlo a vacunar, se reinicia el plan vacunal con:

- Quíntuple
- Refuerzo de la quíntuple
- Rabia

Después de el protocolo inicial de vacunación, los perros y gatos deben ser revacunados cada año con:

Caninos

-Quíntuple
-Rabia.
-Opcional KC

Felinos

-Triple Felina
-Rabia.
-Opcional Leucemia Felina

Es recomendable un chequeo médico inicial donde el médico veterinario revisa las características del animalito tratando de confirmar si pertenece a una camada fuerte y resistente, si el animalito tiene su sistema inmune óptimo. Así se crea un Plan Sanitario (desparasitaciones y vacunas) más preciso y seguro.

Se recomienda las desparasitaciones cada tres (3) a cuatro (4) meses dependiendo de la carga parasitaria del paciente y el ambiente en el que permanece, tanto para caninos como felinos.



Estamos En Google Maps: IR A GOOGLE MAPS




PRENSA

SOCIAL MEDIA

MISIÓN

Luchar incansablemente por la defensa de los derechos de todas las especies, uniendo en nuestra diaria labor a las personas sin distinción de raza, sexo, color ni religión para trabajar por el bienestar de nuestros hermanos no humanos

VISIÓN

Procurar que la fundación PAZANIMAL extienda sus servicios médicos, de educación y continua difusión de su objeto social a las diferentes ciudades del País, siendo una entidad autosuficiente, para que su mensaje sea escuchado y compartido por quienes aman y protegen nuestros hermanos animales.