fbpx
APRUEBAN PROHIBICIÓN A COMERCIO DE ANIMALES VIVOS EN PLAZAS DE MERCADO DE BOGOTÁ

APRUEBAN PROHIBICIÓN A COMERCIO DE ANIMALES VIVOS EN PLAZAS DE MERCADO DE BOGOTÁ

Bogotá24 ene. 2021 - 4:23 p. m.

El proyecto, que empezará a aplicarse seis meses después de que la alcaldesa Claudia López sancione el acuerdo, espera desincentivar la comercialización y reproducción de animales domésticos.



La plenaria del Concejo de Bogotá debatió este domingo un proyecto de acuerdo propuesto con el fin de regular las condiciones para la comercialización de animales domésticos en plazas de mercado y otros establecimientos de comercio en Bogotá. Al final de la sesión, la corporación aprobó el proyecto que tiene como efecto más grande la prohibición a la comercialización de animales vivos en las plazas de mercado, así como la restricción al comercio de aves ornamentales en toda la ciudad.

Otros efectos del proyecto aprobado son el desincentivo a la comercialización y reproducción de animales de compañía que son susceptibles a padecer diferentes enfermedades. También le ordena al Distrito formular alternativas económicas para los comerciantes de animales, por lo que el Instituto para la Economía Social (IPES) tendrá que formular una reconversión económica para los comerciantes de 71 locales en los que se ha detectado el comercio de animales vivos.

Del total de establecimientos dedicados a dicha actividad hay 56 identificados en el barrio Restrepo. Hay otros siete en el 20 de Julio, tres en el barrio Trinidad Galán, tres en el 7 de agosto y otros en Kennedy. Para desarrollar la mencionada reconversión, el IPES tendrá cinco meses.

El proyecto de acuerdo fue liderado por los concejales Andrea Padilla (Alianza Verde) y Celio Nieves (Polo Democrático) y acompañado por las bancadas de ambos partidos y la cabildante Maria Victoria Vargas (Partido Liberal).

De acuerdo con Andrea Padilla, reconocida por sus iniciativas en favor de los animales, este proyecto le pondrá fin a lo que calificó como uno de los peores escenarios de maltrato animal y de insalubridad en la capital, teniendo en cuenta que en las plazas de mercado era habitual encontrar a la venta peces, aves ornamentales, patos, gallinas, pavos reales, perros, gatos, hámsteres, curíes, conejos y hasta cerdos y cabras.



FUENTE: EL ESPECTADOR

Anuncio Externo

Artículos Relacionados

MISIÓN

Luchar incansablemente por la defensa de los derechos de todas las especies, uniendo en nuestra diaria labor a las personas sin distinción de raza, sexo, color ni religión para trabajar por el bienestar de nuestros hermanos no humanos

VISIÓN

Procurar que la fundación PAZANIMAL extienda sus servicios médicos, de educación y continua difusión de su objeto social a las diferentes ciudades del País, siendo una entidad autosuficiente, para que su mensaje sea escuchado y compartido por quienes aman y protegen nuestros hermanos animales.