fbpx

NOTICIAS

Previous Next

¿QUÉ ES LA OTOHEMATOMA?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El otohematoma es una inflamación del pabellón auricular por una acumulación de sangre entre la piel y el cartílago de la oreja. Suele producirse cuando el perro sacude mucho la cabeza y revienta los vasos sanguíneos de la oreja, que llenan de sangre el pabellón auricular.

Causa

El motivo de las sacudidas de cabeza en la mayoría de los perros es una otitis (inflamación del oído) acompañada de picazón.

Tratamiento

Existen varios tratamientos para remediar el otohematoma. Lo habitual es drenar la sangre del pabellón auricular, practicándose en ocasiones una intervención algo más avanzada. Actualmente se recomienda esperar varios días antes de proceder al drenaje u otro tratamiento, ya que con ello se reduce el riesgo de recaída.

Si no se opta por ningún tratamiento, el pabellón auricular puede encogerse, formando lo que se conoce como "oreja de coliflor".

El veterinario examinará al perro para averiguar el motivo básico que le lleva a sacudir la cabeza. En caso de hallar la causa se aplicará un tratamiento apropiado.

Fuente: AniCura

ENLACES DE INTERES:

SERVICIOS
ADOPCIONES
ESTERILIZACIONES
LUCIERNAGAS
GELMA
PREGUNTAS FRECUENTES
DONACIONES

Anuncio Externo

MISIÓN

Luchar incansablemente por la defensa de los derechos de todas las especies, uniendo en nuestra diaria labor a las personas sin distinción de raza, sexo, color ni religión para trabajar por el bienestar de nuestros hermanos no humanos

VISIÓN

Procurar que la fundación PAZANIMAL extienda sus servicios médicos, de educación y continua difusión de su objeto social a las diferentes ciudades del País, siendo una entidad autosuficiente, para que su mensaje sea escuchado y compartido por quienes aman y protegen nuestros hermanos animales.

Cra 4 # 1 - 42 B/ El Peñón | (57)(2) 893 3824 - 893 3805 | pazanimal@hotmail.com
DONACIONES: Cuenta de ahorros # 10801985 - 2 Banco AV Villas.
© 2021 Paz Animal.