fbpx

NOTICIAS

Previous Next

Rescate de criadero de caninos en CALI Oct 2021

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La humanidad debe ser consiente que no todo gira a su alrededor, existen otros seres no humanos que también sienten y como nosotros perciben también el miedo, la felicidad y el dolor.

Este mes se ha reportado y hecho la labor de rescate en compañía con la policía a un criadero de caninos de “Raza Peruana”, las entidades ONG’s y la policía de Cali rescataron a un grupo de animales en una unidad residencial, la comunidad se percató del suceso debido a que empezaron a ver los caninos dispersos en los alrededores de la unidad, vagando por las zonas comunes, con el apoyo de la misma comunidad se logró recuperar a los caninos extraviados, algunos se encontraban desorientados y otros asustados y con frío.

Conoce más reportes GELMA (Policía): GELMA

La policía realizó la respectiva incautación quedando la custodia de los canes a diferentes entidades, entre ellas pazanimal, se espera que los animales rescatados se recuperen como lo fue el rescate de unos caninos de otro criadero el año pasado y puedan ser adoptados a familias que les den una mejor calidad de vida sin en maltrato en el cual estaban viviendo en el criadero.

VER ARTÍCULO: Rescate de criadero de caninos en CALI Nov 2020

En cuanto a la responsable, la persona que convivía con los animales actualmente no se sabe de ella ni de su paradero, dejando la vivienda abandonada.

Dicho proceso pasará a manos de la fiscalía, la cual espera dar un resultado acorde a los hechos y pruebas brindadas.



ESTADO ACTUAL

Debido al estado critico de algunos caninos, algunos se encuentran en estado reservado, otros por el contrario presentan baja temperatura en umbral de hipotermia, uno de ellos se encuentra en incubadora y compresas, en cuanto a la condición corporal de los caninos en general, se encuentran desnutridos, con lesiones en la piel, presencia de mucosas pálidas con posible anemia y otras complicaciones (…)

Estos son los procesos que constantemente nos llegan a PAZANIMAL, son casos extraordinarios y muy estresantes, pero lo hacemos con todo el profesionalismo y amor por ellos, contamos con un alto nivel de personal veterinario, pero, aun así, no es suficiente para cubrir todas las atenciones que deberíamos abarcar, puesto que no contamos con apoyo del municipio ni del gobierno, debemos valernos por nuestros propios medios, medios que son muy limitados y trabajamos con lo justo.

Hay personas de muy buen corazón que ayudan a los animales y desean hacer gestión con nosotros, a esas personas les agradecemos su gran corazón y esperamos que individuos como ellos y ellas vayan aumentando día a día, pero, actualmente tenemos sobrecupo rescatando animales en estados críticos y más aun con los asuntos que nos llegan por parte de la policía.

Los rescatados pasan por una recuperación (como lo es el caso de estos caninos que estaban siendo explotados en cría y venta), algunos salen de ella y otros no lo logran, es constante el flujo de animales que nos llegan y pocas las adopciones.

En este caso, recibimos ayuda de entidades que nos brindan donaciones, pero los procedimientos de esterilización y recuperación que se hacen por fuera de los servicios veterinarios a particulares siguen siendo muy costosos.

También está el otro lado de la moneda, y somos foco de críticas constantes por parte de personas que dicen que no atendemos a su “donación” de su animal de compañía (personas que quieren dar a sus animales de compañía para que otros los tengan porque ya no los quieren tener, se aburrieron de ellos o se van de viaje) y mencionan que por ser nosotros una “ONG” estamos en la obligación de atenderlos y recibir todo lo que nos llegue así tengamos que cerrar por falta de recursos (solo por mencionar algunos casos).


Anuncio Externo

Hasta no contar con un margen de adopciones no podremos seguir recibiendo animalitos rescatados por parte de particulares.

Llevamos trabajando en pro de los animales por más de 25 años, invitamos que con tu apoyo nos ayudes a continuar con nuestra labor para poder mantenerla por más tiempo, ya sea donación en especie o económica nos estarías ayudando enormemente para que estos animalitos sigan teniendo un sitio de paz, en un estado de felicidad y saludables.


Otra forma de ayudar, también es ocupar nuestros servicios veterinarios, nos hemos esforzado y podemos estar orgullosos de ofrecer nuestros elementos veterinarios que son de la mejor calidad para estos servicios, porque ellos se lo merecen sin importar la condición o la raza.


No queda de más mencionar que también ayudas enormemente evitando participar en la compra de este tipo de animales y sus procedencias, esos criaderos existen porque hay quienes los apoyan con sus compras, no seas parte del problema, ayúdalos a tener una vida digna, no compres, ¡adopta!



También puedes compartir este artículo, seguir nuestras redes, comentar y mencionarnos, cualquier ayuda es todo por ellos.


ENLACES DE INTERES:

GELMA
SERVICIOS
ADOPCIONES
DONACIONES
LUCIERNAGAS
ESTERILIZACIONES
PREGUNTAS FRECUENTES

Anuncio Externo

MISIÓN

Luchar incansablemente por la defensa de los derechos de todas las especies, uniendo en nuestra diaria labor a las personas sin distinción de raza, sexo, color ni religión para trabajar por el bienestar de nuestros hermanos no humanos

VISIÓN

Procurar que la fundación PAZANIMAL extienda sus servicios médicos, de educación y continua difusión de su objeto social a las diferentes ciudades del País, siendo una entidad autosuficiente, para que su mensaje sea escuchado y compartido por quienes aman y protegen nuestros hermanos animales.

Cra 4 # 1 - 42 B/ El Peñón | (57)(2) 893 3824 - 893 3805 | pazanimal@hotmail.com
DONACIONES: Cuenta de ahorros # 10801985 - 2 Banco AV Villas.
© 2021 Paz Animal.