fbpx
Adopciones albergue rural pazanimal
Fotografía: IG @Cahesoru

Adopción responsable: Una oportunidad de salvar vidas

En Colombia se abandonan alrededor de 50.000 perros y gatos cada año.

Ellos que merecen amor y cuidado, a menudo terminan en la calle luchando por sobrevivir.

Cada año, miles de perros y gatos son abandonados en Colombia, lo que representa un problema de bienestar animal y salud pública. 

Según la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de Colombia (FAPDAC), en el año 2020 se registraron alrededor de 50.000 casos de abandono animal en el país. Los perros son los más afectados, representando el 70% de los casos, mientras que los gatos representan el 30% restante. 

El abandono de animales puede tener graves consecuencias, incluyendo enfermedades, malnutrición, accidentes de tráfico y muerte.

A pesar de la situación crítica de los animales abandonados, la adopción de mascotas está aumentando en Colombia. 

Según el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), en el año 2020 se realizaron más de 18.000 adopciones en el país. 

Aunque este número es alentador, aún queda mucho por hacer para garantizar que todos los animales tengan un hogar amoroso.

La adopción responsable es una oportunidad de salvar vidas y hacer una diferencia en el mundo. 

Al adoptar un perrito o gatito, no solo estás brindando un hogar amoroso a un ser necesitado, sino que también estás fomentando una cultura de responsabilidad y cuidado de los animales. 

Recuerda siempre adoptar de manera responsable, asegurándose de que tu hogar y estilo de vida sean adecuados para el nuevo miembro familiar y comprometiéndote a brindarle cuidado y amor de por vida.

Adoptar a un animal es una manera de hacer la diferencia en la vida de estos seres indefensos, mientras se fomenta una cultura de responsabilidad y cuidado de las mascotas.

 

¡Salva una vida hoy mismo!

CLICK AQUÍ Y ADOPTA

FUENTES: 

  • Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de Colombia (FAPDAC)
  • Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA)
  • Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia

 

Anuncio Externo

Artículos Relacionados

MISIÓN

Luchar incansablemente por la defensa de los derechos de todas las especies, uniendo en nuestra diaria labor a las personas sin distinción de raza, sexo, color ni religión para trabajar por el bienestar de nuestros hermanos no humanos

VISIÓN

Procurar que la fundación PAZANIMAL extienda sus servicios médicos, de educación y continua difusión de su objeto social a las diferentes ciudades del País, siendo una entidad autosuficiente, para que su mensaje sea escuchado y compartido por quienes aman y protegen nuestros hermanos animales.