fbpx
COREA DEL SUR CERRARÁ EL MERCADO MÁS GRANDE DE CARNE DE PERRO
Al año, unos 2.5 millones de perros son criados en granjas para consumo humano en Corea del Sur.

COREA DEL SUR CERRARÁ EL MERCADO MÁS GRANDE DE CARNE DE PERRO

El Mercado de Moran de Corea del Sur es el lugar donde menos quisiéramos estar. Y es que allí el producto favorito es la carne de perro ya que es costumbre del país consumir a los que nosotros llamamos mascotas. Sin embargo, al parecer esta extraña práctica será erradicada luego de que las autoridades anunciaran que será clausurado en aras de el trato digno de los animales.

Es de así que la próxima semana, los 22 vendedores de carne de perro que trabajaban allí empezarán a sacar las jaulas y a deshacer los camales, una tarea que se espera terminar en mayo del 2017. Equipos de la Humane Society International (HSI) vienen conversando con los comerciantes para que evalúen cambiarse a un modelo de venta más humanitario.

Se ha logrado clausurar cinco granjas de carne de perro y ha rescatado a 572 perros
Alrededor de 80 mil perros son vendidos anualmente para consumo humano en Moran.

Según la organización, en el Mercado de Moran se vende la tercera parte de la carne de perro que se consume en todo el país. Además se estima que al menos 80 mil perros son vendidos anualmente.

De acuerdo al diario Mirror, la clausura se dio después de que varios periodistas encubiertos ingresaran a los mercados de Moran y Busan para luego publicar una serie de reportajes que evidenciaban la crueldad detrás del comercio de perros.

Hasta el momento, HSI ha logrado clausurar cinco granjas de carne de perro y ha rescatado a 572 perros enviándolos a Estados Unidos y Canadá, donde fueron adoptados por familias amorosas. Uno de ellos es Zeus, un pequeño que fue rescatado de cachorro y que ahora vive con una familia responsable y pesa 57 kilos.


Se ha logrado clausurar cinco granjas de carne de perro y ha rescatado a 572 perros
Zeus fue rescatado por una familia estadounidense.

El alcalde de Seongnam, donde está Moran, Lee Jae-myung reconoció positivamente la iniciativa citando a Gandhi: "Tomamos esta iniciativa de transformar la imagen de Corea del Sur ya que la grandeza de una nación se mide por la forma en que trata a sus animales".

Artículos Relacionados

MISIÓN

Luchar incansablemente por la defensa de los derechos de todas las especies, uniendo en nuestra diaria labor a las personas sin distinción de raza, sexo, color ni religión para trabajar por el bienestar de nuestros hermanos no humanos

VISIÓN

Procurar que la fundación PAZANIMAL extienda sus servicios médicos, de educación y continua difusión de su objeto social a las diferentes ciudades del País, siendo una entidad autosuficiente, para que su mensaje sea escuchado y compartido por quienes aman y protegen nuestros hermanos animales.