fbpx
CAROLINA SANÍN 'ACORRALÓ' A PEÑALOSA CON PREGUNTAS SOBRE CORRIDAS DE TOROS

CAROLINA SANÍN 'ACORRALÓ' A PEÑALOSA CON PREGUNTAS SOBRE CORRIDAS DE TOROS

La polémica profesora de literatura aprovechó un encuentro fortuito que tuvo con el mandatario para cuestionarlo sobre su política taurina.

Sanín, que renunció a la Universidad de Los Andes donde trabajaba como profesora asociada tras un proceso disciplinario en su contra por, supuestamente, “alterar la convivencia entre los miembros de la comunidad académica”, le preguntó a Peñalosa lo que pensaba sobre las corridas de toros en la Santamaría:

"Alcalde Peñalosa, qué opina de que a esta hora hay unos toros que están siendo torturados y muriendo en la plaza…".
Carolina Sanín.

A lo que el mandatario capitalino respondió:

"Me parece terrible y hemos tratado de evitarlo por todos los medios. Pero la Corte Constitucional, que es la que da las ordenes, ordenó eso…".
Enrique Peñalosa.

Sanín lo increpó por las medidas restrictivas en el centro de Bogotá para la tercera jornada de la temporada taurina:

"Y sin embargo, usted está cerrando el centro de Bogotá lo cual no parece constitucional… Cerró la ciclovía, cerró el museo, todas las diversiones del pueblo bogotano para que unos cuantos puedan disfrutar de los toros… Qué nos dice de eso alcalde Peñalosa…".
Carolina Sanín.

El Alcalde apeló a los desórdenes y la violencia que generaron las primeras protestas frente a la Plaza de la Santamaría para responder, desde el lado opuesto al caño del parque El Virrey, en el norte de Bogotá, sobre la justificación de esas medidas:

"Usted sabe lo que les pasó a los que fueron a toros esa vez… que les pegaron… que dejaron muchos heridos…".
Carolina Sanín.

Y Sanín, no contenta con esa respuesta, le achacó que algunos de esos heridos resultaron de los choques entre manifestantes y la Policía. La respuesta de Peñalosa es inaudible, pero a lo largo del video fue evidente que estuvo incómodo con la situación.
De inmediato, llovieron las críticas pero también los mensajes de respaldo para Sanín en su cuenta de Facebook.
De hecho, la escritora aprovechó para ironizar un poco sobre el asunto para decir que “Falta ver si el alcalde me expulsa ahora del barrio, como el otro me despidió de la universidad también por interpelar y cuestionar”.


Hace unos minutos sostuve, entre una orilla y la otra del caño del Parque del Virrey, esta entrevista con el alcalde Enrique Peñalosa. Por lo menos se sintió encerrado durante unos segundos, como los toros que a esta misma hora están en el ruedo (pero él merecidamente, no como ellos)

Posted by Carolina Sanín on domingo, 5 de febrero de 2017

Anuncio Externo

Artículos Relacionados

MISIÓN

Luchar incansablemente por la defensa de los derechos de todas las especies, uniendo en nuestra diaria labor a las personas sin distinción de raza, sexo, color ni religión para trabajar por el bienestar de nuestros hermanos no humanos

VISIÓN

Procurar que la fundación PAZANIMAL extienda sus servicios médicos, de educación y continua difusión de su objeto social a las diferentes ciudades del País, siendo una entidad autosuficiente, para que su mensaje sea escuchado y compartido por quienes aman y protegen nuestros hermanos animales.