fbpx

PLANTÓN POR LA LIBERACIÓN DE LOS CABALLOS ESCLAVIZADOS

Cansados de tantas promesas por parte de las últimas 3 administraciones, cansados de ver que los caballos se mueren en las calles y la Alcaldía no hace nada al respecto, Cansados de aportar en el proceso siendo parte en la construcción y veeduría en la red de adopciones, cansados de esperar que alguien con voluntad política se empodere del tema y logre que los caballos esclavizados de Cali por fin salgan de las calles, cansados de mil promesas por parte de la secretaría de tránsito quienes tiene más de 12 mil millones de pesos para ejecutar y cansados de que incumplan la norma, los caleños decimos BASTA DE TRACCIÓN A SANGRE.

Convocamos a todos los caleños este martes 14 de junio a un plantón en homenaje a todos los caballos caídos en las calles por culpa de la Administración Municipal. Todos de negro en señal de luto exigiremos al Alcalde y sus funcionarios que tiene que ver en el proceso de sustitución de vehículos de tracción animal acelerar el proceso y terminarlo lo antes posible.

Desde el 2002 la ley 769 dice en su artículo 98. ERRADICACIÓN DE LOS VEHÍCULOS DE TRACCIÓN ANIMAL.

La corte Constitucional bajo la Sentencia C-355 de 2003 ordenó a los gobiernos locales adoptar medidas alternativas y sustitutivas para garantizar el derecho individual al trabajo de los carretilleros.

El decreto Nacional 0178 de 2012 Ordena a todos los municipios de categoría especial culminar el proceso hasta el 31 de enero del 2013, en Cali empezamos a finales de ese año que hoy en día a sacado a solo 275 caballos de las calles y no vemos voluntad para aplicar los 12 mil millones de pesos que están en este momento en la secretaría de tránsito en espera de invertirlos en el resto de propietarios en espera de la sustitución.

Por tal motivo nos vemos obligados a salir a las calles en forma de presión para que la Administración Municipal de la cara y nos de fechas concretas de la continuación del proceso.

DÍA: martes 14 de junio
HORA: 3:00 pm
LUGAR: CAM

Todos de negro en señal de luto por los caballos caídos en las calles de Santiago de Cali debido a la NEGLIGENCIA de nuestros mandatarios. Carteles exigiendo la sustitución de vehículos de tracción animal YA

CONVOCAN:

Defensa Animal
Casa Animal
Corazón Gatuno
GACMA
Megáfono
Paraíso de la Mascota
Patrulla Animalista
Paz Animal
Rescatarte
Revolución de la cuchara
Unidad Animal
Vida Animal
Vida Universal


EVENTO REALIZADO

Artículos Relacionados

MISIÓN

Luchar incansablemente por la defensa de los derechos de todas las especies, uniendo en nuestra diaria labor a las personas sin distinción de raza, sexo, color ni religión para trabajar por el bienestar de nuestros hermanos no humanos

VISIÓN

Procurar que la fundación PAZANIMAL extienda sus servicios médicos, de educación y continua difusión de su objeto social a las diferentes ciudades del País, siendo una entidad autosuficiente, para que su mensaje sea escuchado y compartido por quienes aman y protegen nuestros hermanos animales.