NOTICIAS

CONSULTA POPULAR ANTITAURINA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Con 29 votos a favor y 6 en contra, la plenaria del cabildo dio concepto favorable a la propuesta.
Ciudadanos dirían si están de acuerdo o no con las corridas. Falta revisar viabildad jurídica.

Tras cinco horas de debate, con 29 votos a favor y 6 en contra, la plenaria del Concejo de Bogotá dio un concepto favorable para la realización de una consulta popular antitaurina, en la que se preguntará a los ciudadanos si están de acuerdo o no con que haya corridas de toros y novilladas en Bogotá.
Esto no significa aún que la consulta popular vaya hacerse. Ahora, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca tendrá que revisar si es viable jurídicamente o no.
Si se ajusta al derecho, la Registraduría Nacional convocaría a la consulta. Pero está por verse si se puede realizar el 25 de Octubre con las elecciones locales, como busca el alcalde Gustavo Petro, pues según el tiempo que se tome el Tribunal podría coincidir o no con el calendario electoral.
Algunos taurinos y antitaurinos han señalado que preferirían que la consulta se haga depués de los comicios, en vista del ambiente político que hoy se vive en la ciudad.
El alcalde Petro celebró, a través de Twitter, la decisión del Concejo.

"Muy bien que el Concejo Distrital abra el camino de la participación ciudadana para decidir si o no a las corridas de toros en Bogotá".
señaló.

Este lunes, cuando se inició el debate en el Concejo, lo primero que discutieron los concejales fue si este proceso se realizaba en marco de la Ley 134 de 1994, por la que se reglamentan los mecanismos de participación ciudadana, o se iba a tener en cuenta la modificación de la misma a través de la Ley 1757, que se promulgó el pasado 6 de julio en el Congreso de la República, todo esto porque el proceso para realizar la consulta antitaurina inició antes de que entrara en vigencia dicha modificación.
Sin embargo, por falta de quórum, se había suspendido la sesión hasta hoy martes, y esta vez los cabildantes dieron el voto definitivo.


FUENTE




PRENSA

SOCIAL MEDIA

MISIÓN

Luchar incansablemente por la defensa de los derechos de todas las especies, uniendo en nuestra diaria labor a las personas sin distinción de raza, sexo, color ni religión para trabajar por el bienestar de nuestros hermanos no humanos

VISIÓN

Procurar que la fundación PAZANIMAL extienda sus servicios médicos, de educación y continua difusión de su objeto social a las diferentes ciudades del País, siendo una entidad autosuficiente, para que su mensaje sea escuchado y compartido por quienes aman y protegen nuestros hermanos animales.