Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Actualmente PAZANIMAL® se encuentra con sobrecupo y no cuenta con los recursos suficientes para ayudar a todos los animales abandonados de la ciudad.
Se hacen excepciones con los más vulnerables como: Madres gestantes, lactantes y cachorros.
El rescatista o persona que desea ayudar al animal debe estar dispuesto a dar donación de custodia para iniciar trabajo de ingreso (exámenes de laboratorio, plan sanitario, nutricional, etc).
Debe esperar aprobación de la Junta Directiva quien sabe la capacidad o recursos que está generando la clínica para asumir más responsabilidades, en este caso de la manutención del rescatado.

No, el Acudiente de un animal tiene unos deberes Morales, Éticos y Legales con el animal de compañía.

Más info en:
ENTREGAR ANIMALES RESCATADOS O EN DONACIÓN

Todo ciudadano tiene derecho a exigir que la policía cumpla con el deber constitucional de defender los derechos de los ciudadanos y los derechos de los animales.

PAZANIMAL® es una ONG que se rige por el derecho privado, que genera 10 empleos directos y no tiene ayuda estatal. Nuestra principal fuente de ingresos proviene de la clínica veterinaria en donde dos médicos atienden al público en general y sus animales de compañía en todo lo que tiene que ver con cirugías, consultas, profilaxis, vacunación, entre otros.

Trabajamos especialmente por la población de animales en situación de calle.
Cuando adoptas, participa activamente en la recuperación física y emocional de un ser vivo indefenso, él a su vez te brindará compañía, fidelidad y amor incondicional.

"Es maravilloso sentir de corazón que somos parte del renacer de una vida".

Ellos están en busca de una familia que les brinde amor y cuidados. Si deseas ayudar y darles una segunda oportunidad, puedes conocer todo sobre adopciones en el siguiente enlace:

IR A ADOPCIONES

No contamos con animales de compañía de "raza", ya que muy rara vez los dejan abandonados en la calle, el 99% de los casos son animalitos de "raza criolla" que son rescatados de las calles y rehabilitados para que tengan una nueva oportunidad de pertenecer a un grupo familiar.

PAZANIMAL trabaja especialmente por la población de animales en situación de calle.

Cuando adoptas estos animalitos, participa activamente en la recuperación física y emocional de un ser vivo indefenso, él a su vez te brindará compañía, fidelidad y amor incondicional.

"Es maravilloso sentir de corazón que somos parte del renacer de una vida".

Ellos están en busca de una familia que les brinde amor y cuidados. Si deseas ayudar y darles una segunda oportunidad, puedes conocer todo sobre adopciones en el siguiente enlace:

IR A ADOPCIONES

Si ves un caso de maltrato animal, puedes llamar a los numeros: 8826115 o al 3004592472, el caso lo remiten a la Policía Ambiental.
También puedes llamar a la línea a directa de Policía Ambiental: 882 61 15, se atiende de 7:00 a. m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m.
Igualmente, se reciben denuncias a través del correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con evidencias, ya sea fílmica o fotográfica ayuda a que el proceso tenga mayor fuerza

DERECHO A LA TENENCIA DE MASCOTAS EN UNIDADES RESIDENCIALES Y VIVIENDAS

Existe una documentación legal sobre derecho a la tenencia de mascotas en unidades residenciales y viviendas, en el siguiente enlace puedes encontrar toda la información que buscas para que puedas defender tus derechos y de tu animal de compañía.

VER DOCUMENTO ANIMALES EN PROPIEDAD HORIZONTAL
VER LEY 746 DE 2002

Ofrecemos Servicios de: Cesáreas, Vacunas, Desparasitaciones, Tratamientos y otros Procedimientos Médicos.

VER LISTA COMPLETA DE SERVICIOS

Actualmente no contamos con servicio de Ecógrafo.

VER LISTA COMPLETA DE SERVICIOS

A todos los protege la Ley 1774 de 2016.
Para cabalgatas, sino hay prohibición en la ciudad que la programe, solo las personas sensibles deben estar atentas a la crueldad contra ellos.

VER LEY 1774 de 2016

Nadie te puede decir que no la puedes tener.
Lo primero que debes hacer es tener a tu animal de compañía esterilizado.
Si la (s) persona (s) insisten sin motivo puedes reportar en la inspección de policía, denunciar por hostigamiento por tratar de violar tus derechos fundamentales y los derechos de tu animal de compañía consagrados en la LEY 84 de 1989, LEY 1774 de 2016, sentencia C 666 de 2010 y sentencia 069 de 2013.
Se puede hasta llegar a realizarse una queja disciplinaria.

VER LEY 84 DE 1989 VER LEY 1774 de 2016

Quien Necesite usar un modelo de Denuncia X Crueldad Animal o un modelo de denuncia disciplinaria ante Procuraduría o Ante Fiscalía por Prevaricato X Omisión, está disponible en el siguiente enlace:

CAPSULA JURIDICANIMAL

En primera instancia la persona debe ser mayor de edad para poder participar como voluntariado dentro de PAZANIMAL, si cumples con ese requisito, puedes llamar a nuestras líneas teléfonicas (En Cali): 893 3824 - 893 3805.







PRENSA

SOCIAL MEDIA

MISIÓN

Luchar incansablemente por la defensa de los derechos de todas las especies, uniendo en nuestra diaria labor a las personas sin distinción de raza, sexo, color ni religión para trabajar por el bienestar de nuestros hermanos no humanos

VISIÓN

Procurar que la fundación PAZANIMAL extienda sus servicios médicos, de educación y continua difusión de su objeto social a las diferentes ciudades del País, siendo una entidad autosuficiente, para que su mensaje sea escuchado y compartido por quienes aman y protegen nuestros hermanos animales.